Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /usr/home/aristinfisioterapia.es/web/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Principalmente porque un fisioterapeuta te garantiza cualificación y responsabilidad profesional. La salud es algo demasiado importante como para ponerla en manos de cualquiera. Además, parte de nuestra labor tiene un carácter educativo, fomentando hábitos saludables, el autocuidado y el acondicionamiento para la actividad física.
El fisioterapeuta formado en suelo pélvico está respaldado por la formación y el conocimiento de los diferentes tipos de patologías y tratamientos del aparato genitourinario, lo que le permite elaborar una valoración exhaustiva del paciente para recomendarle el mejor tratamiento en base a su diagnóstico.
Los tratamientos que se recomiendan para alteraciones genitourinarias pre y post parto deben realizarse con valoración previa de un fisioterapeuta formado en suelo pélvico.
La onda de choque es una onda acústica que se aplica en puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos en procesos subagudos, subcrónicos y crónicos. La energía promueve la regeneración y reparación de tendones y otros tejidos blandos.
La osteopatía es una modalidad terapéutica constituida por un conjunto de conocimientos, teóricos y prácticos, específicos dentro del campo de especialización de la Fisioterapia Manual, por lo que la osteopatía se considera una competencia del fisioterapeuta.
El osteópata emplea un conjunto de intervenciones manuales características, entre las que destacan las manipulaciones, con la finalidad de identificar y resolver las disfunciones biomecánicas que comprometen la movilidad normal del aparato locomotor y/o de las vísceras.
Sí, las embarazadas pueden recibir tratamiento de fisioterapia. En Aristín Fisioterapia nunca les aplicamos corrientes de alta frecuencia (onda corta, microonda…), aunque se pueden aplicar infrarrojos en la espalda, dado que los rayos penetran de 3 a 5 mm, y también pueden recibir masajes terapéuticos.
La pesadez de piernas, retención de líquidos, incontinencia de esfuerzo y otros problemas obstétricos también se pueden mejorar con terapia física.
El masaje perineal se realiza a partir de la semana 33 de gestación, no existiendo contraindicaciones obstétricas importantes, para flexibilizar y relajar toda la musculatura implicada en el proceso del parto y disminuyendo así el riesgo de desgarros y/o episiotomías.
La fisioterapia respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz. En muchos casos disminuye la necesidad y cantidad de medicación.
La fisioterapia respiratoria se emplea en los siguientes casos:
Sí, puedes financiar tu tratamiento con la tarjeta de crédito de CaixaBank.